La corrupción es un problema global.
Empleados actuales y antiguos de la NSPA (Agencia de Apoyo y Adquisiciones) de la OTAN (Organización del Tratado del Atlantico Norte), están siendo investigados por corrupción.
Esta agencia ayuda a que la OTAN pueda conseguir equipos y sistemas de seguridad.
Fiscales de Bélgica detuvieron a una persona, y fiscales de Holanda detuvieron a un antiguo funcionario que era responsable de contratos públicos internacionales, era del Ministerio de Defensa de los Países Bajos.
También te puede interesar: Trump quiere reunión con Putin pronto
Existen posibles irregularidades en la contratación de empresas de defensa para la compra de material militar, se sospecha blanqueado de dinero y difusión de información confidencial para conseguir contratos.
Mark Rutte, secretario general de la OTAN, afirma que “trabaja muy estrechamente con todas las autoridades pertinentes” y “quiere llegar a la raíz de este asunto”.
Fuente: RT EN ESPAÑOL
