Nacionales

Suman seis, los casos de Sarampión registrados en México

Suman seis, los casos de Sarampión registrados en México

Un nuevo caso de Sarampión fue registrado en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, con el cual ya son seis en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López- Gatell.

Además, durante una entrevista, el subsecretario aceptó que hay escasez de vacunas contra dicha enfermedad, pues desde finales de la pasada administración, se tuvo problemas con el proveedor.

“No estamos bien, arrancamos el sexenio con una mala noticia, que durante el segundo sexenio de 2018 no se aplicaron porque el proveedor de vacunas le incumplió a la Secretaria de Salud y nos quedamos sin un millón 800 mil vacunas que no fueron administradas, es decir, la mitad de las que se ponen cada año”, declaró para Imagen Radio.

Cabe recordar que el primer caso que se registró fue el de una mujer de 40 años de edad de Nuevo León; el segundo fue el de una turista británica en Playa del Carmen; el tercero fue una menor de 11 meses de edad y el cuarto una doctora de 32 años, ambas del Estado de México.

Además un quinto caso se registró en una joven de 22 años de San Luis Potosí, que viajó a Australia; el sexto caso es el de un turista australiano que llegó a Cancún hace unos días.

Fuente: Mientras tanto en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar