Michoacán

Suman ocho los muertos en Peribán

Suman ocho los muertos en Peribán

La tromba que cayó en la ciudad de Peribán dejó hasta este momento ocho personas muertas y varios más desaparecidos, además de varias viviendas y autos hechos pedazos.

El día de ayer se registró una carga pluvial en la parte sur de la ciudad, esto provocó el desbordamiento del Río Cutio, lo que dejó hasta esa noche un fallecido.

Conforme fue avanzando las primeras horas de este día se dieron a la tarea de realizar una búsqueda de personas extraviadas, arrojando hasta este medio día la cifra de cinco personas fallecidas y esta tarde sumando ocho.

Este municipio es uno de varios que no cuentan con un atlas de riesgo, carecen de unidades de bomberos y ambulancias, además de obras de prevención para evitar siniestros como este.

A pesar que el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo visitó la zona afectada, solo se apoyó con algunas despensas y promesas de reconstruir las viviendas, la Fito no se hizo esperar ya que el mandatario posó con familias desamparadas y distribuyó las imágenes en varios medios.

En Morelia se vivió una situación similar donde en las faldas del cerro del Quinceo familias enteras se quedaron en la calle, a pesar que se solicitó el apoyo de los gobiernos Estatal y municipal, las familias continúan aún sin apoyo.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar