Michoacán

Suman en Michoacán 86 matrimonios igualitarios

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, en Michoacán se han llevado a cabo un total de 86 matrimonios igualitarios, con el objetivo de eliminar la práctica de cualquier tipo de discriminación.

La mayoría de estos contratos civiles se han efectuado mayoritariamente en la capital del estado, seguido de los municipios de Uruapan, Zamora, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Zinapécurao y Zitácuaro.

Como resultado de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la reforma al Código Familiar de Michoacán, se ha capacitado a jueces, para realizar el matrimonio en personas del mismo sexo, sin distingos, con garantía en los derechos civiles y humanos y con la seriedad que obliga un acto similar entre un hombre y una mujer.

Te puede interesar: Michoacán ocupa el quinto lugar por crímenes de odio a la comunidad LGBTTTI
Te puede interesar: En la opacidad, crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTI; tres asesinatos en 2017

De igual forma desde el inicio de la actual administración, el respeto al derecho genuino a la libre práctica del matrimonio, sea cual sea su condición, se ha garantizado en todos los sectores de la sociedad, el trato igualitario y la equidad de oportunidades.

Fuente: Marisol Villalvaso

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar