Suman 9 muertos y 70 hospitalizados tras caída de templete en mitin de Movimiento Ciudadano en NL

-




El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó esta madrugada un saldo de 9 muertos y 70 hospitalizados después el desplome de un templete durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, quien es candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, evento al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

También te podría interesar: Madre muere arrollada por un tren en Veracruz; evitó que su hijo muriera

A través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que también 11 pacientes se dieron de alta ante este hecho.

«Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611», señaló.
Por otro lado, García Sepulveda conovocó a las 8:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Cilvil estatal para dar de manera puntual el seguimiento a la tragedia.

«Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS», refirió.

García Sepulveda también señaló que se hará cargo de todos los gastos funerarios de los fallecidos, además de que se darán becas y manutenciones a los menores que hayan perdido un padre o una madre durante la tragedia.

Es preciso mencionar que el accidente fue producido durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), en donde estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

El escenario instalado en el campo de béisbol El Obispo para el cierre de campaña de Lorena Canavati, quien es candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, se derrumbó a causa del fuerte viento aproximadamente a las 18:00 h local.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede ver a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Por lo tanto, al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para asimismo atender a los heridos.

Cabe mencionar que a raíz de esta tragedia, Movimiento Ciudadano informó que tanto Álvarez Máynez como los candidatos del partido en Nuevo León suspendieron actividades proselitistas este jueves.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!