Suman 3 menores muertos en Zacatecas por reto de Tiktok

-




Este caso pone en alerta la responsabilidad de los padres al poner atención en lo que ven sus hijos.

En un periodo menor de dos semanas, han sido tres las víctimas que se supone ha cobrado un reto de resistencia que circula por la red social de videos cortos.

La FGJE de Zacatecas ha confirrmado este jueves el reciente deceso de un menor de edad el cual fue encontrado colgando del cuello desde el techo en el interior de su casa. Los descubridores de la desgarradora escena fueron sus familiares quienes al ver tal panorama llamaron a las autoridades.

Una vez alertados, elementos del cuerpo de paramédicos de la Red Estatal de Emergencias Médicas llegaron al domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe, al entrar y diagnosticar el cuerpo determinaron que el menor ya no tenia signos vitales.

También te puede interesar: ESTE 2 DE JUNIO LA CREDENCIAL DE ELECTOR ES EL ARMA DE LA TRANSFORMACIÓN: CLAUDIA SHEINBAUM DESDE COSAMALOAPAN, VERACRUZ

Lo curioso de este caso es que se vincula con la muerte de otras dos adolescentes que murieron bajo circunstancias similares y se sospecha que por la misma razón: un reto que vieron en Tiktok.

Se trata del «blackout challenge» una competencia de resistencia que consiste en asfixiarse junto a otros participantes para ver quien resiste mas tiempo sin poder inhalar oxigeno, quien resulte con el mayor tiempo de resistencia gana.

Se presume que esta practica llevó a la muerte a una pareja de compañeras de secundaria las cuales de igual manera fueron encontradas por sus familiares muertas al interior de su domicilio, una de ellas con un día de diferencia de muerte.

Este caso se ha tornado alarmante al grado de que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ha tenido que realizar platicas presenciales en escuelas para prevenir el suicidio entre uno de los grupos etarios mas jóvenes de la población, según se ha informado.

Fuente: HERALDO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!