425

Suman 15 los municipios en Michoacán con mayor incidencia delictiva

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, adelantó que el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que busca atacar las zonas con mayor incidencia delictiva, se expandirá en diez municipios más, entre ellos, Zitácuaro, Pátzcuaro, Los Reyes, Tarímbaro y Ciudad Hidalgo.

Además de los cinco en los que el PRONAPRED ya ha hecho presencia debido al alto indice de violencia registrado en los últimos años, tales como Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Názares Jerónimo agregó que tras haberse promulgado la Ley de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en Michoacán las  capacitaciones a elementos policiacos continuarán para concretarse al menos 104 municipios.

Por lo que para este año se habla que Michoacán contaría con más de nueve mil policías (municipales y estatales) adiestrados en prevención delictiva, además de su preparación de cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Morelia y Zamora se ubicaron dentro de los 20 municipios con mayor indice de violencia a nivel nacional, reportándose 84 y 75 homicidios dolosos, respectivamente, durante el primer semestre del presente año.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Alemania se dispone a encender el mayor 'sol artificial' del mundo

Alemania se dispone a encender el mayor ‘sol artificial’ del mundo

Alemania se dispone a encender el mayor ‘sol artificial’ del mundo Científicos alemanes están desarrollando …

%d bloggers like this: