Inicio Michoacán Suma el diputado Ernesto Núñez 110 iniciativas presentadas para el bien de...

Suma el diputado Ernesto Núñez 110 iniciativas presentadas para el bien de Michoacán

0
Suma el diputado Ernesto Núñez 110 iniciativas presentadas para el bien de Michoacán

Un 20% han sido dirigidas al Medio Ambiente y Bienestar Animal, destacando la ley de Crueldad y Maltrato Animal que castiga con cárcel a cualquier implicado.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez, presentó su segundo informe legislativo, destacando la presentación de 75 iniciativas en el presente 2023.

Con el acumulado de los documentos presentados en 2022, suman en total 110 de Núñez en la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Los rubros en los que se ha trabajado, destacó que se dividen en porcentajes:

-20% en Medio Ambiente y Bienestar Animal.
-12% grupos vulnerables.
-12% temas de trabajo ejecutivo, es decir de organización en el Congreso.
-11% Impartición de justicia.
-11% Fortalecimiento a Políticas Públicas.
-9% Fortalecimiento de Políticas Públicas en derechos de las mujeres.
-8% Gobernabilidad
-6% Salud
-El resto en otros temas.

“En este segundo año se han aprobado ya 10 iniciativas, reconociendo a los compañeros diputados y diputadas por el respaldo que he tenido, quisiera resaltar algunas que han tenido mayor impresión en la sociedad… Está la que se aprobó que tiene que ver con la Crueldad y Maltrato Animal, ya se sanciona hasta con cárcel , eso nos da mucho gusto, ya están las leyes por lo menos para que esto pueda ser sancionado”.

Destacó también la ley aprobada de detección de abuso sexual en menores embarazadas, permitiendo a las autoridades revisar si las menores que llegan en periodo de gestación, fue producto de un abuso sexual.

 También te podría interesar: Carritos ambulantes con adornos patrios ganan hasta 2 mil al día

Otras iniciativas importantes, en manos de Ernesto Núñez fueron sobre las nuevas construcciones, para que estas contemplen accesos y facilidades para las personas con discapacidad; se aprobó el reconocimiento al mérito periodístico, reinstalación y fomento de espacios urbanos, además de la ley de contaminación acústica que apunta la regulación de fuegos pirotécnicos y cuetes que afectan a personas enfermas, adultos mayores y personas con autismo.

“Hemos sido entre los segundos y terceros diputados más productivos… 5 o 6 diputados más productivos, cosa que me hace sentir bien, no satisfecho porque siempre hay muchas cosas que quisiéramos hacer pero no solamente depende de lo que uno quiera hacer”

Núñez, compartió al menos 15 iniciativas están “en el horno”, entre ellas la Ley Monzón, replicada de otros estados tras el caso de Leticia Monzón, asesinada por su esposo, quien era Secretario de gobierno en Puebla y quedó con la custodia de sus hijos. La ley prohibirá que los posibles implicados, se queden como encargados de sus hijos.

Otra iniciativa próxima será sobre la accesibilidad en espacios culturales para personas con discapacidad, regulación de dictamen de un certificado único de existencia de gravamen ante problemas jurídicos, regulación de certificados de hipotecas, programa integral para prevenir el suicidio, prohibición a quienes no son cirujanos al inyectar moldeables, entre otros.

Compartió que ante los procesos electorales ha existido rezago, pero revisarán y principalmente trabajarán en que las iniciativas se presenten a la brevedad, sean oportunas y a beneficio de todos los michoacanos.

Finalmente expuso que el Partido Verde Ecologista de México, ha compartido importantes iniciativas para la preservación del medio ambiente, incluso reconoció el avance de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien tomó acciones a favor de Michoacán, algo que no se veían desde hace varios años.

Contáctanos
Salir de la versión móvil