Sufre Radio Nicolaita recorte presupuestal del 15%

-




Sufre Radio Nicolaita recorte presupuestal del 15%

Luego de anunciarse el plan de austeridad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para sanear las finanzas de la institución, la Radio Nicolaita, organismo de importante difusión y vinculación entre los estudiantes y la sociedad, sufrió un recorte presupuestal del 15 por ciento, informó su director general, Raymundo Sánchez Rodríguez.

Señaló que la Radio Nicolaita percibía un ingreso de 330 mil pesos mensuales sin embargo con ésta reducción, el organismo cuenta con tan sólo 280 mil pesos, lo que hace casi imposible generar mejores condiciones laborales para el buen funcionamiento de la radiodifusora.

En el marco previo a la realización de la 2da Reunión de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), el director general, mencionó que aunado a ésta problemática, la Red de Radios Universitarias, ha dejado de formar parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), misma que apoya a las universidades con programas de financiamiento, en particular a aquellas instituciones con  problemas económicos graves.

Por ésta razón, Sánchez Rodríguez, aseveró que ahora más que nunca, la Radio Nicolaita, está comprometida con la sociedad, en su búsqueda de difundir contenidos de interés que coadyuven al buen desarrollo de los ciudadanos.

Asimismo comentó, que para que el proyecto continúe creciendo, es necesario que los estudiantes nicolaitas se involucren en este medio de comunicación, que por años, ha quedado rezagado.

Fuente: Marisol Villalvaso

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!