SUEUM podría desaparecer ante titularidad de STUMICH

-




SUEUM podría desaparecer ante titularidad de STUMICH

Luego de que STUMICH se convirtiera en el sindicato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con mayoría de asociados, se quedaría con la titularidad y administración del Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que ya demandó, por lo que el SUEUM podría llegar a desaparecer.

Luego de que quedara en evidencia que el padrón de socios del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), por tercera ocasión presentara irregularidades, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, inició los trámites para hacerse de la titularidad del Contrato Colectivo, ganando al ser mayoría.

También te puede interesar: Oficial, STUMICH es el organismo mayoritario en la UMSNH

Mientras que el SUEUM presenta mil 402 afiliados, STUMICH tiene mil 404, significando superioridad por diferencia de dos socios.

En el caso del Sindicato Único de Trabajadores, viene perdiendo agremiados desde el 2020, en donde pasó de registrar 2182 socios a tan sólo 1764, además para el inicio del 2021 presentaba solamente mil 402 afiliados.

De manera que STUMICH ejerce su derecho de exigir la titularidad del contrato colectivo, al registrar un mayor número de agremiados. Cabe señalar que el dirigente de este Sindicato, Armando Rangel Díaz, informó que aún existen solicitudes de trabajadores que desean unirse a este, por lo que en las próximas semanas será todavía mayor la diferencia entre número de asociados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!