La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, sostuvieron platicas conciliatorias, sin embargo, tras cinco horas de negociaciones lamentablemente no se alcanzó ningún acuerdo.
La reunión se llevó a cabo frente a la J.L.C. y A., en las instalaciones de la Consejería Jurídica. Asistió el Sr. E. Tena y el abogado General de la UMSNH.
De acuerdo a la certificación que notifica la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tanto a las autoridades universitarias como a la dirigencia del SUEUM, se precisa que tras acudir al emplazamiento y sostener reunión de trabajo el diálogo quedó suspendido en virtud de que las partes no arribaron a ningún acuerdo.
La J.L.C. y A. Hace constar mediante certificación que no hubo acuerdo alguno en el que la UMSNH haya adquirido compromiso alguno con el SUEUM

También te puede interesar: UMSNH emplaza al SUEUM ante la junta local de Conciliación y Arbitraje
La Junta Local señala que tras haber comparecido el Secretario General, Eduardo Tena Flores, pendiente a resolver dos emplazamientos a huelga, las partes no llegaron a “ningún acuerdo”. En consecuencia este procedimiento, establece la Junta Local Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán de Ocampo, deberán continuar por los cauces legales.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reitera su compromiso y disposición para retomar el diálogo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, siempre y cuando se respete los términos de la negociación y con el único objetivo de no afectar a la base trabajadora.
