Educación

Se conjura huelga en la UMSNH; SUEUM acepta 3.35% de aumento salarial

SUEUM conjura huelga

Por: Iveth Campuzano

Se conjura huelga en la UMSNH; SUEUM acepta 3.35% de aumento salarial

Con voto unánime, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, cancela huelga prevista para la tarde de este martes, esto luego de realizar una Asamblea General Extraordinaria, en las instalaciones del auditorio “Samuel Ramos”.

En entrevista con el secretario general del SUEUM, destacó que se llegó a un resolutivo, donde se acordó el 3.35 por ciento de incremento salarial y el 0.90 por ciento a prestaciones no ligadas al salario

“Logramos incrementos muy importantes, satisfactorios en nuestro salario. Logramos reparar el 100% de las violaciones al contrato colectivo. Lógico que nop se va a ver reflejado mañana, se vera reflejado paulatinamente, encanto la propia universidad se este recuperando, económicamente, del problema que tenemos del déficit presupuestal. También en eso estamos nosotros claros, en que hay que ayudar a nuestra Universidad Michoacana”, dijo el secretario.

Durante la asamblea, Tena Flores señaló que en el mes de octubre se estaría reparando todo lo del contrato colectivo, así como también destacó que la deuda hasta el momento es de más de 25 mdp.

“Al rededor de 25 mdp, de despensas, estímulos de puntualidad, algunas ayudas sindicales que nos adeudan. Lo que si no se cuanto impacta son 328 promociones que logramos el día de ayer, más 50 y tantas de la cláusula 52, más 61 escalafones donde se mueven otras 200 gentes también. Entonces hay gente que va a recibir un doble incremento salarial (…). Lo ultimo que está minutado es para el mes de septiembre, octubre. En octubre se repararía ya todo”, señaló.

Luego de que el SUEUM aceptara el incremento, se llevó a cabo la firma del convenio en las instalaciones de Conciliación y Arbitraje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar