Deportes

Suena técnico argentino para dirigir al Tricolor

Suena técnico argentino para dirigir al Tricolor

Luego de seis años al frente del representativo, este martes el argentino José Néstor Pekerman dejó de ser el técnico de Colombia, argumentando motivos personales.

Ahora que se concretó su salida del combinado cafetero, Pekerman ha empezado a sonar como opción para dirigir a la selección mexicana, ya que después de que el colombiano Juan Carlos Osorio no aceptó una renovación de contrato, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no ha encontrado al timonel que comandé al Tri rumbo a Catar 2022.

Pekerman llegó en el 2012 a la selección colombiana, en el 2014 llevó al equipo al Mundial de Brasil, donde ganó todos los partidos de fase de grupos, pasando a octavos de final, instancia en la que derrotó a Uruguay, sin embargo, en cuartos cayó a manos del anfitrión.

También participó en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016, mismas en las que no pudo coronarse. Y en el Mundial de Rusia 2018, Colombia se quedó en octavos de final al ser derrotados en penales ante Inglaterra.

Cabe destacar que Pekerman ya conoce el fútbol mexicano, pues dirigió a Toluca en el Apertura 2007 y Clausura 2008, llegando a cuartos de final en ambos torneos, y en el 2009 dirigió a Tigres salvándolos del descenso, por lo que se convierte en otra de las opciones para dirigir al Tricolor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar