Economía

Sube a 3.4% la tasa de desempleo en el país

Sube a 3.4% la tasa de desempleo en el país

Ciudad de México.- En julio de este años, la tasa de desocupación fue de un 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, mismo porcentaje que el del mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su comparación anual que la tasa de desocupación subió en julio frente a la de igual mes de 2017, a 3.4 por ciento desde 3.3%, con datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA en el séptimo mes del año en cuerdo, porcentaje superior al de igual mes de un año antes, cuando se estableció en 3.4 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio pasado se registraron en Tabasco con 6.5%, Ciudad de México 4.3%, Nayarit 4.4%, Querétaro 4.3% y Durango 4.2%.

En contraste, las menores se presentaron en Guerrero con 1.1%, Michoacán y Oaxaca 1.6%, Yucatán 1.8%, Morelos 1.9%, en cada caso, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral 1 fue de 56.5% en julio de 2018, cifra menor que la de junio pasado de 56.9%.

Te puede interesar: Peña Nieto sobre el acuerdo del TLCAN: “Tenemos que celebrar esto con tequila”

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar