Michoacán

Sube a 15 la cifra de detenidos en La Floresta

Sube a 15 la cifra de detenidos en La Floresta

Por: Óscar Pantoja

La cifra de personas detenidas sube a más de 15 personas, luego que se desplegara un fuerte operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se al sur de la capital Michoacana en el fraccionamiento Valle Verde, La Floresta.

Trascendió que los agentes ministeriales se encuentran realizando el cumplimiento de un mandato judicial , sobre la calle a Paseo se Las Flores a un costado de la calle Juana María Estrada, donde de primera instancia fueron arrestados cinco personas.

Durante el transcurso de este operativo se desplegaron varias unidades a otros puntos de la ciudad, donde arrestaron al menos a otras 10 personas más, mismas que fueron enviadas ante el Ministerio Público bajo resguardo policial.

Durante el cateo de los ministeriales en dos viviendas se logró ubicar mercancía robada, entre ellas cajas de cigarros, refacciones de autos, electrodomésticos y varios automóviles que utilizaban en sus atracos.

De acuerdo a la investigación en curso, los hampones podrían estar relacionados con una banda que opera en varios estados de la República Mexicana, por ello se realiza el cateo de manera minuciosa para detectar la mayor cantidad de pistas que aporten a la captura de otros cómplices.

Algunos vecinos del Infonavit Juana Pavón, que se ubica frente a este fraccionamiento, confirmaron que por la mañana hubo varias detonaciones de arma de fuego, por ello algunos decidieron no salir de sus viviendas.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer los pormenores del operativo, ya que señalaron que está en curso y que será hasta que los imputados y lo asegurado quede a disposición del Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar