UMSNH

STUMICH denuncia amenazas del SUEUM; Aseguran otorgar prestaciones a nuevos agremiados

STUMICH denuncia amenazas del SUEUM; Aseguran otorgar prestaciones a nuevos agremiados

Por Iveth Campuzano

El secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Aurelio Alipio Ceja, informó sobre las amenazas que ha realizado el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, tras el abandono de más de 700 de sus afiliados.

En entrevista telefónica para Grupo CB, Alipio Ceja, indicó que el SUEUM no puede actuar en contra de los derechos del Contrato Colectivo de Trabajo de sus empleados, por lo que garantizan que al adheriste al STUMICH, sus prestaciones serán respetadas.

“El SUEUM, por el conducto de su secretario general, ha estado amenazando para que los compañeros no se afilien al STUMICH (…). Lo que ellos les dicen a los compañeros (…) que tenían un préstamo de la Caja de Ahorro, se les iba a descontar en una sola exhibición (…). La otra, les están amenazando con suspender o quitarles, a los que se afilien al STUMICH, la ayuda sindical (…). El mensaje que nosotros podemos darles, es que no tengan miedo, sus prestaciones están garantizadas con el STUMICH. Todos sus derechos están garantizados por esta organización sindical”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: STUMICH invita al personal de la UMSNH a unirse al sindicato

Asimismo, hizo hincapié en que los nuevos miembros, que son alrededor de 140, y con ello ronda los mil afiliados en el sindicato, ya han recibido el pago completo de sus quincenas del mes de diciembre, reiterando que el STUMICH continúa con sus puertas abiertas para futuros agremiados.
Aunado a esto, se está a poco más de 400 nuevos afiliados para que se cambie la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del de los empleados administrativos y manuales.
“Se les ha estado pagando muy puntualmente a los que se han estado afiliando. Por eso enviamos ese mensaje, a los compañeros trabajadores afiliados al SUEUM, que todavía estamos recibiendo o que los estamos invitando para que pertenezcan a nuestra organización sindical, porque entre más pronto se afilien con nosotros, más pronto va a salir el pago (…). Tardan aproximadamente dos o tres días, pero cuando es con cheque, a veces nos estamos tardando entre 5 u 8 días. (…) Cuando nosotros iniciamos, el 8, 9 y 10, a afiliar, a esos compañeros ya se les ha cubierto su quincena”, dijo.
Por ultimo puntualizó en recordar que ningún sindicalizado pierde o difiere sus derechos y prerrogativas si se cambian del SUEUM al STUMICH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar