SSM apoya a lesionados y familiares de fallecidos en accidente de autopista Siglo 21
Imagen Ilustrativa

SSM apoya a lesionados y familiares de fallecidos en accidente de autopista Siglo 21

El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, revisó personalmente a los lesionados.

Uno de los ocho pacientes fue dado de alta ayer y dos más podrían dejar el hospital hoy.

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2017. Siguiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, realizó este día otra visita al Hospital Civil e Infantil para examinar personalmente a los pacientes lesionados en el accidente ocurrido este jueves en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21.

Al concluir el recorrido por ambos nosocomios el funcionario estatal confirmó que son ocho los heridos, de los cuales, uno de nombre Santiago Galván Vargas, de 3 años, fue dado de alta luego de ser revisado y confirmar su estado de salud como estable.

Comentó que Juan Morales Martínez, de 56 años de edad, y Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26, podrían ser dados de alta esta tarde del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” debido a que registran un estado de salud favorable.

Alexis Vieyra Vargas, de 21 años, será sometido a cirugía maxilofacial ya que presenta fractura de mandíbula, mientras que Miriam Galván Vargas será intervenida quirúrgicamente también por una fractura de miembro inferior izquierdo y lesión del tendón de aquiles del pie izquierdo; ambos evolucionan favorablemente.

Agregó que continuará en el Hospital Civil Julia Alvarado Reyes, de 66 años de edad, quien se encuentra en servicio de Urgencias a causa de traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de huesos de la nariz y de los huesos de la órbita del ojo izquierdo con pronóstico reservado.

Informó que en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” se encuentra Cristopher Guzmán Guzmán, de 10 años de edad, a quien le realizaron la noche de ayer los estudios necesarios, incluida una tomografía, y esta mañana fue intervenido quirúrgicamente con éxito por una fractura
de mandíbula.

Agregó que Virginia Reyes Hernández, de 53 años, fue trasladada a solicitud de sus familiares al Instituto Mexicano del Seguro Social por ser derechohabiente; la reportan con un esguince de cervicales y policontundida.

Ibarra Torres reiteró que la instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha sido atender de inmediato y brindar apoyo total e integral a los heridos y familiares de los fallecidos.

“El Gobierno del Estado ratifica su apoyo total e integral a los lesionados y familiares de los fallecidos; el Gobernador nos ha instruido a los titulares de las dependencias involucradas para coordinar esfuerzos y agilizar los trabajos; Michoacán cuenta con tecnología de vanguardia para determinar del perfil genético de los restos de los fallecidos al igual que del perfil genético de los familiares vivos pero es un proceso que lleva algunos días, por lo que les pedimos un poco de paciencia”, expresó.

El titular de la SSM lamentó los hechos ocurridos y aseguró que seguirá de cerca el estado de salud de los pacientes hasta que sean dados de alta.

NOTA RELACIONADA

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México

Stan Lee cancela su visita a México Lamentablemente los campuseros y campuseras se quedarán con …

%d bloggers like this: