EducaciónMichoacán

SPUM y SUEUM se oponen a reformar jubilaciones y pensiones en UMSNH: Analista

SPUM y SUEUM se oponen a reformar jubilaciones y pensiones en UMSNH: Analista

Por: Milena Suástegui

El Sindicato de Profesores (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se niegan reformar las jubilaciones y pensiones en la máxima casa de estudios en la entidad, las cuales dan un total de 903 millones de pesos, así lo aseguró el Maestro en Derecho Penal, Aurelio Alipio Ceja.

En exclusiva para Grupo CB, el analista destacó que los sindicatos significan una cuestión grave para la UMSNH por que se la pasan obstruyendo el trabajo del rector tomando calles, rectoría, avenidas y “golpeándolo fuertemente”.

Alipio Ceja, dejó en claro que no han sabido corresponder a lo que la máxima casa de estudios necesita de los sindicatos y recordó que de llevarse acabo los ajustes al régimen de pensiones y jubilaciones,la crisis financiera que atraviesa la institución sería revertida en su totalidad en un plazo de 25 años.

Cabe mencionar que son más de 903 millones de pesos los que corresponden al tema de jubilaciones y pensiones, de los cuales sólo se tienen presupuestados 632 millones 352 mil pesos por lo que se deberán gestionar 270 millones más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar