Michoacán

SPUM exigirá pago de salario desde las aulas

SPUM exigirá pago de salario desde las aulas

Por: Leonardo Anguiano

Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana manifestó que pese al adeudo de salario a docentes, el SPUM no estallará la huelga ni suspenderá las clases por el momento.

Ya que según Anaya Sánchez los académicos sindicalizados, se encuentran comprometidos con la formación de sus alumnos y decidieron por mayoría, el continuar con la labor educativa aún sin percepción de salario.

“Debe reconocerse la actitud propositiva de los académicos de estar con sus estudiantes aún sin un pago, esto es un elemento que la base valoró y en la evaluación que se hizo ellos determinaron por más de mil votos que nos mantuvieramos en el quehacer académico”, indicó.

En este sentido, aseguró Gaudencio Anaya, que los recursos necesarios para pagar el salario de todos los trabajadores de la universidad, al igual que una serie de prestaciones que se han venido arrastrando, asciende a un monto cercano a los 200 millones de pesos, los cuales, se comenzaron a gestionar desde principios del año, pero a la fecha no se han obtenido.

“Estamos hablando de cerca de 150 o 200 millones de pesos para el pago de los salarios de todos los trabajadores”

Finalmente, apuntó el líder sindical que tanto la compañía con el rector durante las gestiones con la Federación como con el Estado continuarán en marcha y se espera que den resultados positivos para sobrellevar la crisis de la máxima casa de estudios, cuando menos hasta finales del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar