Michoacán

Son vinculadas a proceso por el homicidio de una mujer en Zamora

Son vinculadas a proceso por el homicidio de una mujer en Zamora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo femenino relacionadas en el delito de homicidio en agravio de una mujer, hecho ocurrido el 3 de octubre en esta ciudad de Zamora.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Joanna Jacquelin G., y Karla Joselin R., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la vida a la víctima, Esperanza Monserrat B.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la ahora detenida acudió al domicilio de Karla Joselin R., y mediante engaños le pidió que la acompañara a su casa, por lo cual la víctima acudió en compañía de su menor hija.

Una vez que la agraviada se encontraba en el inmueble ubicado en la calle Rinconada en la colonia Progreso de esta ciudad, la imputada le causó diversas lesiones, mismas que generaron que perdiera la vida.

Derivado de que se desconocía el paradero de la víctima, se presentó la denuncia respectiva por su desaparición ante la Fiscalía Regional, iniciándose el protocolo de búsqueda Alerta Alba y las indagatorias correspondientes, las cuales dieron como resultado la detención de las imputadas cuando salían del citado domicilio en posesión del cuerpo de la víctima.

Con relación a estos hechos, se presentó a las imputadas ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlas a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar