incendio-6

Son evacuadas más de 14 mil personas por incendio forestal en Tennessee

Los incendios forestales registrados en Tennessee en las ciudades turísticas de Gatlinburg, Pigeon Forge y Dollywood, han obligado a más de 14 mil personas a evacuar, por instrucciones de las autoridades que han catalogado el siniestro parecido al ‘apocalipsis’.

Las autoridades han dado a conocer que miles de residentes y visitantes de Gatlinburg fueron evacuados de ‘Great Smoky Mountains’ (Grandes montañas humeantes) y cientos de estructuras han sido dañadas y destruidas por el fuego, que es el peor que ha golpeado la zona en las últimas décadas, y comenzó desde el lunes.

“El centro de Gatlinburg se ve bien por ahora”, dijo el teniente Bobby Balding, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Newmansville y añadió “es el apocalipsis en ambos lados”.

Tres personas que sufrieron quemaduras graves al tratar de huir del incendio y han sido hospitalizadas en Knoxville, en el centro médico universitario Vanderbilt University Medical Center, que cuenta con una unidad de quemados. Una cuarta persona está siendo tratada por quemaduras faciales en Knoxville. Hasta el momento no se han reportado muertes.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA por sus siglas en inglés), señaló que cientos de bomberos, así como personal local, estatal y efectivos de la Guardia Nacional se encuentran combatiendo el incendio y revisando a las personas.

Las autoridades dicen que unos 14 mil residentes y visitantes fueron evacuados de Gatlinburg y el parque temático Dollywood, el cual se encuentra cerrado debido al incendio. TEMA estima que 100 casas han sido destruidas o dañadas por las llamas yque hay “pocas esperanzas” para sofocarlo pronto.

Estudios preliminares indican que Westgate Resorts con más de 100 edificios y Ober Gatlinburg están probablemente destruidos, así como un hotel de 16 pisos. Además, el inmueble ‘Black Bears Falls’ ha perdido todas las cabinas.

El incendio se ha extendido en casi 28 mil acres en Rough Rigde Fire, en el norte de Georgia y casi 25 mil acres en Rock Mountain Fire, que ha quemado ambos lados entre Georgia y Carolina del Norte, esperando que los bomberos logren sofocar el incendio este martes.

Sin embargo, los fuertes vientos que vienen con las tormentas sumado a los muchos árboles y ramas muertas reaviven el incendio forestal, lo que podría suponer una amenaza para los bomberos.

Un video filmado el pasado lunes desde el Hotel Hilton en Gatlinburg Park Vista, muestra las llamas justo fuera de las ventanas y los huéspedes refugiados al interior del edificio. Los testigos informaron que decenas de personas quedaron atrapadas en el interior del hotel, rodeados por las llamas, pero no está claro si las personas siguen atrapadas este martes.

Logan Baker, huésped del hotel Hilton que se alojaba con su familia, dijo que el edificio de 16 pisos comenzó a llenarse de humo y que el fuego se acercó por la zona del estacionamiento el lunes. “El único camino para salir del hotel se encontraba lleno de árboles caídos y envuelto en llamas”, dijo el huésped a un medio local a través de en una llamada telefónica el lunes pasado y agregó, “Entonces las llamas se acercaron al estacionamiento y nos pidieron que permaneciéramos al interior del hotel”.

Baker dijo que era difícil respirar el humo y las brasas entraron en el edificio a través de las puertas de emergencia. No está claro si los clientes han sido capaces de dejar el hotel este martes.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Imagen Ilustrativa

Conoce cuál fue el tema con más retweet del 2016

La red social Twitter dio a conocer la lista de las tendencias en 2016, donde …

%d bloggers like this: