Nacionales

Son 12 tráilers con cadáveres los que rondan por al menos 6 ciudades del país

Son 12 tráilers con cadáveres los que rondan por al menos 6 ciudades del país

De acuerdo con un reporte del medio de comunicación Milenio, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Xalapa, Alvarado y Tijuana, se ha recurrido a la adquisición de tráileres para almacenar cuerpos sin identificar, ya que en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses, ya no caben.

TE PUEDE INTERESAR: Belinda no será expulsada del país: Segob

Ante el aumento de la violencia en el país, las cámaras frigoríficas se encontrarían en Iguala al 45 por ciento de su capacidad, en Chilpancingo al 70 por ciento, y Acapulco al 90 por ciento.

La investigación señala que estados como Tamaulipas, donde la violencia ha repuntado en los últimos meses, cuenta con el 50 por ciento de su capacidad para almacenar cuerpos no identificados. Actualmente tiene 328 espacios disponibles.

Cabe destacar que este tema ha tomado importancia en los últimos días, luego de que se localizaran dos tráilers con cadáveres abandonados por la Fiscalía de Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informó que ya fueron inhumados 19 cuerpos, de los 322 que se encontraban en los tráilers refrigerados.

Fuente: Sin embargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar