Nacionales

Solo en México: Policías que violaron a menor podrían quedar libres y regresar a su trabajo

Solo en México: Policías que violaron a menor podrían quedar libres y regresar a su trabajo

Los policías involucrados en la violación de una menor de 17 años de edad en la Ciudad de México, podrían quedar en libertad a pesar del testimonio de la joven, los videos, pruebas médicas y psicológicas que se tienen.

De acuerdo con Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, no se tiene una imputación directa contra los presuntos involucrados, por lo que podrían quedar libres y regresar a su trabajo.

“Si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, señaló la Procuradora.

“Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”.

TE PUEDE INTERESAR: México: Cuatro policías someten y violan a una menor

Cabe recordar que la adolescente de 17 años de edad, fue abordada por la patrulla cuando caminaba por las calles de la colonia San Sebastián, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Ella ya estaba cerca de su casa, a tan solo dos cuadras, cuando los cuatro policías le preguntaron en donde vivían y le dijeron que la llevaban a su casa.

“Aproximadamente (entre) la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019,  al bajar del vehículo vi  que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo  patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul  venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”, informó la menor de edad.

Uno de los policías bajó de la patrulla y se ofreció a llevarla hasta su casa, pues no creyeron que viviera en donde previamente había dicho.

“Yo le dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara”.

“Les dije que no porque me quería ir a mi casa, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla; el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome”.

Después de esto, los cuatro agentes abusaron sexualmente de ella.

Fuente: Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar