Educación

Solo el 70 por ciento de los aspirantes ingresan a la UMSNH

Solo el 70 por ciento de los aspirantes ingresan a la UMSNH

Por: Moisés Ochoa

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio inicio este 31 de mayo a la aplicación de exámenes de ingreso, estos serían para incorporarse a las carreras de en el área de la salud, psicología, enfermería, salud pública, odontología y químico farmacobiología.

Desde tempranas horas, aspirantes, se congregaron afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria para así mismo después ingresar al auditorio de usos múltiples y dar inicio al evento inaugural.

TE PUEDE INTERESAR: Exitosos trasplantes de córnea en IMSS Michoacán

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad señaló que en los periodos de nuevo ingreso de 10 aspirantes, solo 7 ingresan a la institución y cumplen con este requisito, ya que en el área de salubridad disminuye considerablemente por el tipo de conocimientos que se les exige.

Fueron 3 mil 190 jóvenes quienes aplicaron el examen para ingresar al área de la salud, esta es la primera etapa de la prueba para el ingreso, ya que el próximo sábado 1 de junio se aplicará para las licenciaturas de medicina y nutrición respectivamente.

El domingo 2 del mismo mes, se aplicará solo para las áreas exactas, que se integran de Metalurgia y Materiales e Ingeniería y Arquitectura.

Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de julio a las 18:00 horas y para aquellos que hayan aplicado para ambas convocatorias el curso de inducción será del 5 al 16 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar