Solo el 5% de las urgencias del IMSS son por alguna herida de bala o derivados

-




Yhamel Ortiz

Morelia,Michoacán.- En el corte del primer semestre del presente año, se tiene registro que solo el cinco por ciento de las emergencias que llegan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán llegan por algún código naranja, el cual entran clasificaciones como heridas de bala, o que se asigna para las personas que manifiestan una patología que ponen en peligro su vida.

En rueda de prensa la doctora Liliana Villela Torres, Coordinadora del segundo nivel de atención del IMSS Michoacán señaló que este tipo de emergencias solo son atendidas en los 11 Hospitales Regionales del estado, donde los centros de atención médica continúa no pueden otorgar la atención necesaria.

“Este tipo de emergencias no nos llegan a los centros de atención médica continúa, no tenemos este problema y no llegan ahí, este servicio lo tenemos en las unidades de primer nivel, si llegan a los hospitales, el problema es que nos llegan emergencias sentidas a los hospitales y es lo que nos está saturando emergencias”, explicó.

También te podría interesar: Localizan sano y salvo a periodista de La Piedad Ricardo Rodríguez Vera

En este tenor, señaló que solo el 30 por ciento de los casos que llegan a la sala de urgencias, son emergencias reales y de esto se desglosa que el diez por ciento se clasifica en código rojo, cinco en código naranja y 15 por ciento en código azul/verde.

“Ya nos comentaba el doctor Ortega, es muy bajo las urgencias reales, solo 30% es una urgencia real, y de estos solo el 5% es una urgencia clasificada como naranja, que ahí entraría la herida por arma de fuego, herida por arma larga”, señaló.

Concluyó, que en lo que va del año, se han atendido a más de 35 mil personas que han llegado a urgencias en todo el estado, sin embargo el de mayor número de captación de emergencia es el Hospital No.1 Regional de Charo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!