Solo convenciones ‘chiquitas’ caben en Morelia: empresarios a candidatos

-




Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2024.- Sólo convenciones «chiquitas» caben en Morelia, se quejó Josefina Orozco Sánchez, vicepresidenta de Empresarias de Michoacán (EMAC), en una mesa de debate exclusiva de Grupo CB, organizada con la intención de que los liderazgos capitalistas pudieran presentar diagnósticos y propuestas a los distintos candidatos que buscan ser elegidos el próximo 2 de junio de 2024.

«Necesitamos un centro convenciones, porque yo salgo a competir congresos y convenciones fuera del estado, y me tengo que traer chiquitos, porque, aun cuando tenemos un centro de convenciones restaurado, además de dedicarse a graduaciones y bodas, no tenemos posibilidad de competencia. Morelia como municipio, no tiene su propio centro de convenciones».

También te podría interesar: Detecta Guardián Forestal 400 ollas de agua en la cuenca del lago de Pátzcuaro

Con ella coincidió el resto de los líderes empresariales, como Alondra Villaseñor de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), quién habló de la necesidad de tener un buró de congresos y convenciones, mientras que Roberto Santillán Ferreyra, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) agregó que, de manera complementaria, tendría que ampliarse la capacidad hotelera de la ciudad.

«Tenemos 4 mil cuartos en Morelia. Tú organizas un congreso para 4 mil personas, es un lleno total, es tu tope más la ocupación normal, a lo mejor del 30 por ciento, entonces no puedes traer 3 mil personas. Ya sufren: ha habido congresos donde se hospedan en Pátzcuaro, en las casas de los médicos, y entonces una cosa se lleva con otra».

Esto ayudaría a atender una de las quejas en que más coincidieron los debatientes, a saber, las cortas estancias de turistas y visitantes en la capital, mientras que Aramis Sosa Cedeño, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) fue uno de los que apuntaló la necesidad de más y mejor capacitación y certificaciones para policía turística, personal operativo de hoteles y restaurantes, transportistas, entre otros sectores.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!