Solicitarán licencia para campaña, regidores y seis funcionarios de primer nivel en Morelia

-




Como lo hizo ya Alfonso Jesús Martínez Alcázar, seis funciones funcionarios de primer nivel y algunos regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, también solicitarían licencia para separarse del cargo durante el período de proselitismo en que buscarán repetir en el equipo del alcalde.

Así lo dio a conocer el propio edil el día de ayer, cuando le fue otorgado su propio permiso para ausentarse del cargo entre el 15 de abril y el 3 de junio de 2024, esto es, desde el inicio de las campañas locales y hasta un día después de la elección.

«Son alrededor de seis funcionarios los que se separan del cargo de los primeros niveles. Posteriormente daremos a conocer las personas que, pues, sí se separan, porque les gusta y tienen el ánimo y van a salir acompañándome».

Hasta el momento ya lo han formalizado Marissa Celeste Trujillo Magaña y Verónica Zamudio Ibarra, ex directora del Instituto de la Juventud Moreliana y del Municipal de Cultura Física y Deporte, respectivamente, quienes también están contempladas como regidoras en la planilla.

En caso de resultar electo para el periodo 2024-2027 también lo acompañarán los actuales regidores Uber Hugo Servin Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Alejandro González Martínez y Roberto Anguiano Méndez, estos últimos, sin militancia en partidos.

Se espera que también soliciten licencia — a propuesta del propio edil, según dio a conocer el día de ayer—, pero solo Anguiano Méndez lo ha confirmado.

«Sí ya metí mi solicitud, sí vamos a pedir licencia a partir del día 14, esto es para mayor confianza de, nosotros, andar en la calle, y a donde vamos, que no diga el pueblo que andamos allá y estamos cobrando».

Este viernes se espera que en sesión extraordinaria de Cabildo se presenten las solicitudes de licencia restantes, ya que el lunes comienza el periodo de campañas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!