22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

Solicitan que gobiernos restablezcan uso de cubrebocas obligatorio

-




Ante la nueva ola de Covid-19, epidemiólogos consideran que los gobiernos deberían restablecer el uso de cubrebocas, aún en lugares abiertos.

Medicos y epidemiólogos urgen a gobiernos estatales que el uso de cubrebocas vuelva a ser reinstalado, ya que los casos de Covid-19 han ido en aumento en todo el país.

Óscar Sosa, epidemiólogo del sector salud, dio a conocer que una nueva ola de Covid-19 está asechando la nación, por lo tanto, solicita que los gobiernos restablezcan el uso de mascarillas.

“Se debe seguir usando el cubrebocas, pues se retomaron varias actividades masivas y en una quinta ola van a aumentar los contagios a nivel nacional, si no se toman medidas preventivas”, expuso.

Además, mencionó que nuevamente deberían suspenderse los eventos masivos como conciertos y reuniones para prevenir que continúe la propagación.

También podría interesarte: Puerto Vallarta confirma segundo caso de viruela del mono

“Si lo van a permitir que haya vigilancia extrema porque se debe usar cubrebocas por lo menos. En meses anteriores se hizo el Vive Latino, pero estaba a punto de controlarse la pandemia ya que estaban a la baja los casos, pero ahora es un repunte en el que no se pueden confiar”, agregó el especialista.

Por otra parte, el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) ha pedido a la población que no se baje la guardia ante la situación y que continúen con las medidas de prevención del virus.

También agregaron que es necesario que el uso del cubrebocas sea obligatorio y sólo sea retirado para ingerir alimentos o en un espacio libre.

“Es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado. No debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal, y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos”, se informó.

Fuente: La Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!