Solicita Juan Carlos Barragán analizar construcción de tope en Av. Madero al ser zona federal

-




El diputado Juan Carlos Barragán solicitó que las autoridades muestren algún dictamen o documento que avale el permiso de la colocación del tope sobre la avenida madero a la altura de la Plaza Niños Héroes, pues considera no tener sentido haberlo instalado, además de que ya se generaron dos accidentes por este mismo.

Así como lo solicitó al municipio, también lo hizo al Centro Michoacán de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), revise la construcción y el diseño de esta vialidad pues es una zona federal.

«Estamos nosotros solicitando que nos digan si tienen los permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y quién autorizó ese tope porque la avenida Madero es una vía federal y ese tope lo construyó el gobierno municipal, en plena construcción falleció una persona ante la falta de señalamientos que dijeron que estaba en construcción y hace unos días falleció otra persona también ante la falta de señalética antes de llegar y arribar a este tope».

Recordó que las personas que caminan tienen la prioridad, después los ciclistas, luego el transporte público y, por último, los vehículos particulares. Y no solo eso, en ese orden se deben diseñar las obras públicas e invertir los recursos para infraestructura en ese sentido, no por ocurrencia.

«Jamás habíamos visto algún atropellado, un accidente o algún suceso como de estas características y los problemas han surgido a través de la colocación de este tope, entiendo que lo que se trata de hacer es resguardar la integridad de los peatones… Pero tenemos que buscar quienes autorizaron ese tope para poder seguir avisando más fallecimientos y accidentes a vía de la avenida Madero».

Indicó que hay otras zonas de Morelia que necesitan de señalamientos, balizamientos y reductores de velocidad, en este espacio no pues al menos a 30 metros está un semáforo para cruzar, por ello indicó que no tendría «razón de ser ese tope» en plena avenida.

Barragán lamentó que esa obra ha dejado dos motociclistas fallecidos, por lo que dijo, es muy importante considerar su análisis.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!