Nacionales

Sobrevivieron 103 en la caída del avión en Durango

Sobrevivieron 103 en la caída del avión en Durango

Durango.- Cuatro tripulantes y 99 pasajeros, entre ellos 11 menores, sintieron ayer que volvieron a nacer.

Un avión Embraer 190, en el que salieron de la ciudad de Durango rumbo a la CDMX pasadas las 15:00 horas, se desplomó poco después de despegar y luego se incendió. No hubo muertos y diez personas salieron ilesas. El herido más grave es el capitán, que entró a cirugía, aunque su vida no peligra, dijo Andrés Conesa, director de Aeroméxico.

De acuerdo con el gobernador José Rosas Aispuro, 49 heridos fueron hospitalizados, 37 de los cuales estaban en el IMSS, ISSSTE y centros de Salud estatal. Varios fueron dados de alta ayer. El mandatario indicó que rachas de viento pudieron haber afectado al avión, que despegó bajo condiciones de lluvia.

“Por precipitaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hico descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, indicó.

Sin embargo, Conesa descartó dar un dictamen preliminar, ya que dijo que eso significaría especular.

Afirmó que el avión, matrícula XA-GAL, tiene diez años de antigüedad y su último servicio se realizó en febrero de este año, por lo que cumple los estándares de seguridad nacionales e internacionales.

La SCT ordenó la integración de una comisión para investigar el accidente.

Los 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación sólo resultaron con heridas.

Un avión de Aeroméxico se desplomó la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, con un saldo de 85 pasajeros heridos.

La aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAN, de fabricación brasileña, con capacidad de 100 pasajeros, cubría el vuelo 2431 de Durango-México.

Elementos de Protección Civil y de los gobiernos estatal y municipal realizaron los trabajos de auxilio a espaldas del aeropuerto para rescatar a los 99 pasajeros y los cuatro integrantes de la tripulación.

La Cruz Roja informó que 30 paramédicos de la institución acudieron al lugar del accidente aéreo con 15 ambulancias.

Del total de pasajeros, 10 resultaron ilesos, y el resto sufrió heridas menores, que les permitieron ser dados de alta por la noche.

Fuente: Excélsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar