Nacionales

SITEM anuncia manifestación en la mañanera de AMLO

SITEM anuncia manifestación en la mañanera de AMLO

Por: Iveth Campuzano

La secretaria de organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), la profesora Issa Hernández Nava, informó que el próximo miércoles 19 de junio se manifestaran, los 12 estados y una representación de Michoacán, durante la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Hernández Nava señaló que harán presencia en el Palacio Nacional desde las 06:00 horas para exigir una mesa de dialogo con el mandatario para pedir que sean respetados dos puntos en la nueva Reforma Educativa.

“El mismo trato a los Sindicatos minoritarios y también que se respete la libre afiliación, o sea… En la educación los que salimos y tomábamos un puesto, entrábamos directamente al SNTE sin tener una afiliación. Entonces ahorita queremos que aquí en Michoacán se respete la libre afiliación. Ya hay el SNTE y el SITTEM, que son reconocidos”, indicó la secretaria.

Además, destacó que el SITEM, dentro del estado de Michoacán, tiene aproximadamente 1,500 afiliados y otros más en espera que no se han podido afiliar por cuestiones de inestabilidad en el tema de educación.

“Aquí en Michoacán somos casi 1,500 afiliados, pero tenemos ya muchos simpatizantes, que por las corrientes que se dan y la presión que hay, no se han querido afiliar pero ya están por afiliarse”, dijo.

La profesora indicó que el SITTEM en Michoacán, renunció, desde el 2015, completamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ahora se encuentran independientes ante Conciliación y Arbitraje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar