Sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en Michoacán
Sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en Michoacán

Este día, el nuevo frente frío No. 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.

Asímismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Para Michoacán se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados en algunas zonas del estado, como Tierra Caliente.

También te puede interesar: En Michoacán faltan por vacunar contra Covid-19 144 mil 767 adultos mayores de 60 años

La ciudad de Morelia tendrá temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 30, mientras que la costa de Lázaro Cárdenas mantendrá un buen clima para estar en la playa con temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 19.

Durante los tiempos de calor las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados.

CONAGUA