Michoacán

Sistema Anticorrupción, limitado en recursos: Lydia Nava

Sistema Anticorrupción, limitado en recursos: Lydia Nava

Por: Oscar Guerrero

A consecuencia de problemáticas financieras, la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción se ha visto mermada, reconoció Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán.

Durante las comparecencias que definirán a uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, cuya estructura se traduce en uno de los principales ejes del Sistema Estatal Anticorrupción, Nava Vázquez remarcó la importancia de que en el ejercicio fiscal de 2019, se esté contemplando un recurso propio para dicho esquema.

Ello, luego de reconocer que, en términos financieros, el despliegue operativo del Sistema Estatal Anticorrupción se ha visto afectado por falta de fluidez presupuestaria.

En este sentido, es importante mencionar que las proyecciones presupuestales para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Anticorrupción en 2019 ascenderían a 18 millones 664 mil 625 pesos, siempre y cuando así lo determine el Congreso.

Ante dicho escenario, la presidenta de Coparmex e integrante del Comité de Participación Ciudadana subrayó que previo a determinar si ese monto es o no suficiente, deberá analizarse qué rubros serán priorizados de cara al próximo ejercicio fiscal.

En este marco, un total de 12 aspirantes a formar parte del Comité de Participación Ciudadana comparecieron para exponer el por qué pretenden coadyuvar en la erradicación de la corrupción en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar