Sindicato Nacional de Educación tomo inmediaciones del Ayuntamiento de Morelia

-

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVII De La CNTE toman las inmediaciones del Ayuntamiento de Morelia.

Como parte de una actividad estatal en donde se tomarán las 113 presidencias municipales en exigencia de varios acuerdos que no han sido cumplidos a la fecha.

Es así como en todos los municipios en punto de las 8:00 de la noche instalaron su plantón, debido a las siguientes exigencias: pago a trabajadores eventuales, contratación de egresados normalistas y agilidad en trámites administrativos, sin embargo, las autoridades reiteran que no habrá movimientos ni trámites fuera de la ley.

Y es que durante las últimas semanas, se intensificaron las manifestaciones magisteriales, a través de plantones en la Secretaría de Educación del Estado, la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, así como bloqueos de vialidades.

También te puede interesar: Policía Morelia atiende parto satisfactoriamente en vía pública

En cuanto al caso de Morelia, Josue Puente, secretario de organizaciones de la CNTE, comentó que esperan que el ayuntamiento los ayude para hacer llegar un documento al gobernador del estado y así se haga algo al respecto por sus demandas.

“Nos preocupa sentamos ante esta instancia que es el municipio para que hagan llegar este documento y de alguna manera puedan resolver algún tema que pareciera que es de un gremio pero en realidad repercute ante la sociedad”, señaló.

Finalmente, la manifestación se desarrollo en Charo, Cuitzeo, Santa Ana Amaya, Huandacareo, Copándaro, Tzitzio, Queréndaro, Zinapécuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Villa Madero, Acuitzio del Canje, y Chucándiro.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS