Sindicato minero pierde en tribunales; Juez Federal le da la razón ArcelorMittal

-




Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2024.- El Sindicato minero perdió en los tribunales, luego de que un Juez Federal le negó un amparo, determinando así que la toma que se mantiene en ArcelorMittal desde el pasado 24 de mayo, es ilegal.

Con dicha resolución determinada por el Órgano Jurisdiccional, los trabajadores que están afiliados a la Sección 271 del Sindicato Minero, podrían ser despedidos al continuar con dicha toma ilegal.

De esta manera, la siderúrgica ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, estaría en condiciones de dar por concluidas las relaciones laborales tanto colectivas como individuales con los manifestantes.

Destacar que el conflicto laboral con la acerera y los trabajadores se derivó por el reparto de utilidades, por ello, los empleados suspendieron sus labores y recurrieron ante la protección de la justicia a través del medio de control constitucional que es el amparo, señalando supuestas violaciones a derechos fundamentales, sin embargo, no se les concedió la razón.

Tras negarse el amparo, lo que procede es que los trabajadores regresaran al cumplimiento de sus responsabilidades laborales, sin embargo, de no hacerlo, podrían ser despedidos por la empresa.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!