Sindicato de UNIVIM presentará pruebas de irregularidades del titular al IEMSYS

-




Resultado de la manifestación donde exigían la destitución del rector, en las afueras de Casa Michoacán, el Sindicato Único y Democrático de Empleados de la Universidad Virtual de Michoacán se reunirán con la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYS) Mariana Sosa, para presentar pruebas de ciertas irregularidades en la institución pública.

Dieron a conocer que una de las problemáticas principales es la presunta venta de títulos de licenciatura, maestría y doctorado de los cuáles tienen pruebas de al menos 34 entregados.

Comentaron de manera anónima a este medio de comunicación que hace algunos meses fueron despedidos injustificadamente funcionarios de estructura por no prestarse a la serie de actos de corrupción, presentándose cambios en las áreas que tienen que ver con procesos de titulación como la Dirección Académica, Dirección de Planeación, Jefatura de control escolar, Subdirección de investigación e innovación y Subdirección Administrativa que con este último despido sería la tercera ocasión que se cambia el titular de este departamento.

También te puede interesar: Gobierno de Bedolla, incapaz contra inseguridad; señala Michoacán Primero

«Pues tiene que ver prácticamente con todas las áreas de la Universidad, desde el rector que firma los títulos, la dirección académica que hace estas equivalencias, control escolar que lleva el seguimiento de estos historiales de los alumnos que se van a titular, la subdirección académica, subdirección administrativa que lleva el control de los pagos, o sea todas las áreas están relacionadas».

Se dice que podrían estar involucrados funcionarios públicos tras el recibimiento de títulos y el mismo titular, por ello la necesidad de que la autoridad que regula a la Universidad Virtual que es el Instituto de Educación Media Superior y Superior revise a fondo la situación.

«Ahí es un tema que ocupa revisarse, ocupa una auditoría para precisamente revisar que está pasando con estas titulaciones… De los que nosotros identificamos son 34, seguramente pueden ser más».

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!