Sindicato de UNIVIM destapa títulos que han sido entregados a funcionarios del gobierno de Michoacán

-




Agremiados al Sindicato Único y Democrático de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (SUDEUV), denunciaron mediante un comunicado la corrupción que se vive en la UNIVIM, donde indican que la actual administración llegó para hacer uso de la universidad de manera deshonesta.

Este día, en seguimiento a la denuncia de una manifestación en la que mencionaron sobre la realización de titulaciones irregulares, que no cumplieron con requisitos y pagos, destaparon los nombres de los funcionarios a quienes se les otorgaron títulos entre los que se despliegan los siguientes:

-Rector de la UNIVIM (David Mendoza Armas).
-Director Académico (David Augusto Trejo Aguilar).
-Director de Desarrollo Tecnológico (César Jerónimo López Camacho).
-Exdirector de Desarrollo Tecnológico (Luis Dario Magaña Arceo).

Estos son solo algunos nombres, indicando en el comunicado que asi también aparecen familiares de los mencionados y otros funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado de Michoacán en una larga lista, entre estos algunos de la funcionarios de la Secretaría de Educación.

Se expresa lo siguiente en el documento compartido por el SUDEUV: «Otorgarse un título de manera deshonesta quiere decir que ellos mismos se firman los documentos, bajo supuestos de equivalencias o sin ellas, con dudoso pago, ya que no se encuentran registros de estos ni cumplen los requisitos de los trámites realizados. Es a todas luces incongruente autofirmarse un titulo de doctor o darselo de manera irregular a sus familiares; es además injusto para los alumnos que realizan de manera formal sus pagos y llevan a cabo de manera transparente todos sus trámites».

Destacaron que ya le han hecho llegar al gobernador del estado las pruebas de lo anteriormente expuesto, pero en lugar de recibirlos para escucharlos y revisarlas en persona no ha querido gestionar una mesa de trabajo para revisar los temas ni examinar dichas pruebas con las mismas personas que se encuentran involucradas en los actos deshonestos.

Indicaron que de parte del IEMSySEM, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda y el Mtro. Horacio Anaya Villegas lo único que hicieron fue minimizar los hechos revisando únicamente de manera superficial algunos puntos de los que señalamos.

«Cabe señalar que no se nos dió a conocer la minuta de la reunión y de esta manera no podemos revisar los hechos que denunciamos, mucho menos transitar a algún acuerdo al respecto».

«También denunciamos que hemos recibido amenazas de parte de varios de los funcionarios implicados por hacer pública esta información, sin embargo, no cederemos en los actos de denuncia sobre las condiciones que se viven en nuestra universidad ya que hemos trabajado durante años para consolidar su crecimiento y estamos dispuestos a defender el prestigio que hemos conservado por mucho tempo».

Afirmaron que no estan dispuestos a perder por culpa de esta administración y defenderán a la casa de estudios a cualquier precio: «convencidos de que la sociedad estará con nosotros, ya que nos hemos caracterizado por ofertar programas educativos de calidad, con costos gratuitos para las licenciaturas y costos accesibles para las maestrias y doctorados».

«Sin duda la existencia de esta universidad significa y debe seguir significando para nuestra sociedad un valioso recurso de profesionalización honesta y de calidad», finaliza el documento firmando por Salvador Aguilar Villaseñor, Secretario General del SUDEUV.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!