Sin tomar ningún medicamento, mujer de 30 años logró curarse de VIH

-




Una mujer argentina de 30 años fue diagnosticada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 2013 y ahora es considerada la segunda persona que podría haberse librado de la enfermedad de manera natural, esto de acuerdo con un estudio publicado por científicos este lunes 15 de noviembre en los Annals of Internal Medicine.

El texto detalla que la paciente, originaria de la ciudad de Esperanza, no ha sido medicada regularmente ni tampoco ha recibido células madre para tratar la infección; el equipo de científicos a cargo del estudio descubrieron que la mujer no mostraba rastros del virus ni signos de la enfermedad en gran número de sus células, por lo que podría haberlo neutralizado de forma natural: los médicos llaman a este proceso «cura esterilizante».

Según lo publicado, a la mujer se le aplicó un análisis de miles de millones de células en muestras de tejidos y sangre y éstos arrojaron que sí había tenido VIH anteriormente, pero ahora los investigadores ya no encontraron restos del virus que pudieran replicarse en su cuerpo. A este tipo de pacientes se les conoce como «controladores de élite».

Con información de El Heraldo de México.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!