Sin sanciones a empresas de la construcción por contaminación, en Morelia

-




Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2024.- Este año no han sido impuestas sanciones contra empresas dedicadas a la construcción, por infracciones relacionadas con la contaminación, como dejar material suelto o tirado, según dio a conocer Waltherio Martínez Báez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia.

«No ha habido sanciones en este año, porque no ha habido ninguna denuncia o incurrimiento en faltas al reglamento ambiental en ese rubro».

A ello agregó que, durante esta administración, se habría dado un acercamiento con esta industria para sensibilizar acerca de los impactos medioambientales de este tipo de prácticas, y dar a conocer las sanciones a las que podrían hacerse acreedoras las empresas, diálogos a lo largo de los cuales, presumió, poco a poco «han ido cambiando sus hábitos», por ejemplo, en materia de reforestación.

«Problemas, así, de manera directa, no hemos tenido. En un principio costó un poco de trabajo con las empresas de la construcción, pero recibimos una aceptación y una contribución muy importante por parte de ellos, de tal manera que cada que hay una edificación, o construcción de un nuevo fraccionamiento, ellos donan arbolitos, y plantan muchos árboles más que los que estaban sembrando, o de lo que el gobierno del estado les pide».

Sin embargo, cabe recordar que, apenas en enero de este año, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, daba a conocer que se tenía «un problema detectado» al norte de la ciudad, donde una empresa aparentemente tiraba brea (desechos flamables), que ocasionaban incendios en los pastizales y baldíos aledaños a la Unidad Deportiva Bicentenario.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!