Sin resultados la Guardia Nacional dentro del estado, afirman michoacanos

-

Sin resultados la Guardia Nacional dentro del estado, afirman michoacanos

Por: Moisés Ochoa

Han pasado cerca de seis meses desde que la Guardia Nacional piso el estado michoacano, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, pero al parecer algunos morelianos aseguran que no ha servido de mucho, ya que va en aumento la inseguridad en el municipio.

De acuerdo a las declaraciones de estos ciudadanos, deberían de plantear nuevas estrategias para combatir en zonas donde se requiere, debido a que no han realizado las labores correspondientes como Guardia Nacional, del mismo modo plantearon que no deberían ejercer el trabajo de una policía estatal o municipal.

“Yo en lo personal no he visto un gran cambio aquí en la ciudad sobre la seguridad, porque hay varios focos rojos en algunas zonas que no se han resuelto con tanta efectividad, no lo hacen bien porque no está bien estructurado”, señaló un moreliano.

TE PUEDE INTERESAR: Implementa SSP dispositivo de vigilancia ante manifestación en el Centro de Morelia 

“Es una dependencia más que hace su trabajo, fundamentalmente en las zonas marginadas de Michoacán, aquí casi no se ve, pero creo que se debe a que están atendiendo los problemas de la zona rural de Michoacán”, indicó Raúl.

“La inseguridad está igual, no se nota que hayan hecho un cambio, si fuera así siento que no habría tanta inseguridad”, dijo Monse, moreliana.

“La guardia nacional no ha hecho bien su trabajo, la inseguridad ha aumentado aquí en Morelia y en el estado, no se ven los resultados que había prometido el presidente Andrés Manuel”, aseguró un ciudadano.

Cabe señalar que, al inicio, el arribo de estos elementos federales al estado de Michoacán sumaba un total de tres mil 800 efectivos que ayudarían a las 10 de 13 regiones con mayor incidencia delictiva.

“Esto que dicen de que no ayuda creo que más bien están cumpliendo su labor como Guardia Nacional, la inseguridad no ha disminuido, pero siento que ha sido un avance ya”, dijo Raúl, ciudadano.

“Yo como mujer no me siento segura, por las mañanas si salgo, pero por las noches no, hay mucha inseguridad; hace poco una prima desapareció de hecho y temo que me pueda pasar lo mismo”, mencionó Monse.

“Deberían hacer una reestructura en el modelo de la guardia nacional, que la haga más efectiva, porque puede estar bien en la teoría, pero en la práctica no, eso causa que siga la inseguridad”, señaló un moreliano.

“A mí, como mujer me da hasta miedo salir, no han hecho nada al respecto, ni las autoridades estatales, ni la Guardia Nacional, siguen las desapariciones y chavas muertas”, afirmó Dalai.

En ese sentido, los michoacanos aún temen ser víctimas de algún acto de violencia, debido a que aseguran que la inseguridad en el municipio y el estado cada día va en incremento.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS