12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Sin proceder denuncias contra Semarnac, por obra del Ramal Camelinas

-




Sin proceder denuncias contra Semarnac, por obra del Ramal Camelinas

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNAC), Ricardo Luna García, señaló que a la fecha las denuncias interpuestas en Contraloría del Estado, por el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), no procedieron a falta de pruebas y argumentos válidos que comprobaran el riesgo del área natural protegida, «Francisco Zarco», donde se construye la obra del Ramal Camelinas.

Luna García afirmó que la dependencia a su cargo atiende todo tipo de denuncias referente a ésta obra y a muchas otras, no obstante aclaró que no hubo notificaciones por parte de la dependencia.

Subrayó que además la construcción le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la instancia encargada de velar por el buen funcionamiento de la obra.

A su vez, comentó que la Semarnac, hizo evaluaciones y mediciones de la obra, misma en la que se comprobó no haber riesgo alguno, tanto para los ciudadanos, como para las especies y vegetación que habitan en la zona.

Afirmó que desde un inicio se realizaron actividades de reforestación para el cuidado del Medio Ambiente, razón de más para asegurar que no se está afectando de ninguna forma el polígono.

Concluyó que a pesar de presentarse este tipo de inconformidades por asociaciones ambientalistas, la obra del Ramal Camelinas registra un avance del 70 por ciento.

Fuente: Marisol Villalvaso

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!