Morelia

Sin precedentes el turismo en Morelia durante Día de Muertos: 118 mil visitantes

Sin precedentes el turismo en Morelia durante Día de Muertos: 118 mil visitantes

Por: Leonardo Anguiano

El secretario de Turismo municipal de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que luego de recaudar la información con los diferentes representantes de los sectores que ofertan servicios al turismo, se ha concluido que en el periodo correspondiente entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre se registró una afluencia cercana a 118 mil turistas y visitantes.

Lo cual estuvo cerca de duplicar lo obtenido el pasado 2017 y representó para el sector hotelero, restaurantero y comercial, una derrama económica de más de 136 millones de pesos, situación que reposicionó a la Capital Michoacana, como uno de los destinos a nivel nacional con mayor visita internacional y nacional durante la fecha.

“Fueron 118 mil turistas y visitantes, casi el doble que el año pasado y una derrama económica de 136 millones de pesos, prácticamente también el doble que el año pasado”, aseguró Roberto Monroy.

A dicha cifra, se le agrega que durante dicho periodo, se mantuvo una ocupación del 98% en los hoteles y los turistas reflejaron un 92% de satisfacción durante su estancia.

De igual manera, hay que destacar que según las estimaciones de los representantes, entre turistas, visitantes y locales, hubo cerca de 327 mil personas en esos cinco días en el Centro Histórico de Morelia.

Razón por la cual, aseguró Monroy García, es necesario continuar el fomento al sector turístico dentro del municipio, para no únicamente proporcionar una imagen ornamental de la ciudad, sino consolidar también el servicio al turismo, a través de la capacitación y preparación de los prestadores de los mismos.

“Ahora tenemos que preparar lo que es el cierre de año, navidad y año nuevo y la gente estará esperando cosas grandes, cosas buenas”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar