Sin incidentes segundo día de vacunación contra Covid-19 para menores en Morelia

-




El segundo día de vacunación contra el Covid-19 en Morelia para aplicar la primera dosis del biológico Pfizer a menores de 15 a 17 años de edad, transcurrió sin incidentes y con la aplicación de casi 15 mil vacunas.

Durante la jornada se habilitaron 3 módulos en la zona urbana, los cuales arrancaron con filas kilométricas, sin embargo, al paso de las horas, fueron disminuyendo su afluencia.

En un recorrido realizado por Grupo CB se constató que el centro de vacunación con la mayor cantidad de personas fue el Poliforum, seguido del estacionamiento del estadio Morelos y Ciudad Universitaria, este último quedandose sin gente a medio día y con alrededor de mil 500 dosis por aplicar.

En el caso del Poliforum la fila llegó hasta el libramiento, y el tiempo de espera fue de al menos de 4 a 5 horas, mientras que en la explanada del estadio y Ciudad Universitaria, las filas avanzaron con agilidad a pesar de que algunas personas pernoctaron en el lugar.

En este sentido los jóvenes se dijeron tranquilos de recibir la primera dosis del biológico, sin embargo, coincidieron en que es importante continuar con las medidas de prevención debido a la presencia de la nueva variante.

También te puede interesar: En Morelia también se aplican segundas dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

«Bien, estuve esperando como tres horas, se siente como una inyección más… mismo solamente que con el doble de cuidado, saliendo con cubrebocas a la calle», opinó Rodrigo.

«Pues bastante rápido, casi no sentí el dolor, llegue desde las 5 de la mañana, como tres horas estuve aquí, que no salga de mi casa, que use cubrebocas, que me lave las manos, no me dolió»  refirió  Humberto.

«Bien, es que yo soy muy miedosa a las vacunas, entonces si se siente feo pero todo bien, no, nada más un piquetito, llegué desde las 5, el cubrebocas primero, lavarme las manos, si porque siento que esta muy lejos allá», mencionó Jennifer.

En 3 días, en Michoacán han sido aplicadas 76 mil 764 dosis jóvenes de 15 a 17 años en 84 municipios, mientras que a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y embarazo de más de 9 semanas se les inmunizó en 4 municipios.

A la par se continúa con la vacunación contra el Covid-19 a los rezagados de 18 años en adelante; y del 1 al 3 de diciembre se han inmunizado a los habitantes en 9 municipios también.

Hasta el momento se han aplicado un total de 4 millones 388 mil 387 dosis, lo cual permite un avance de inmunización del 74. 77% de la población.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!