Sin denuncias recientes por centros ‘de conversión’ en Morelia: Pride Michoacán

-




Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2024.- No hay denuncias en los últimos meses por centros de «terapias de conversión» o esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género (ECOSIG), según dio a conocer Luis Antonio Cortés Salinas, integrante del colectivo Pride Michoacán.

«Aquí en Morelia, nosotros en los últimos meses no hemos tenido algún registro. Tuvimos el año pasado y hace dos años, donde pudimos rescatar a dos menores de edad con la oportunidad de intervención que nos brindó la Fiscalía. Lamentablemente incluso quienes ingresan a estos lugares a estos chicos, pues, son sus propias familias, entonces hay allí algún tema difícil para las autoridades poderlo atender».

Otra de las dificultades que se presentan en el caso de estos centros de tortura para la población sexodiversa es que no se instalan de manera permanente, sino que son disfrazados con motivos religiosos, en ciertas fechas del año.

También te podría interesar: Matan a 2 hombres en Ciudad Jardín, Morelia

«Hace dos años estuvimos intentando rastrear a las personas que habían logrado salir de un lugar que estaba atrás de Plaza Morelia, entonces, cuando íbamos, ya no había, estaba desmantelado; había otro en salida a Mil Cumbres, que también estaba ya desmantelado; es decir, están como moviéndose, o solamente en momentos específicos, hablando de lo religioso, entonces, es como un disfraz, como si fuera un retiro, cuando tú intentas ir a rastrear están en un retiro, entonces, no es visible la violencia».

Cabe recordar que todo intento de intervenir en la orientación sexual o en la identidad de género de una persona es violatoria de derechos humanos, aun cuando sea llevado a cabo en el marco de una supuesta terapia religiosa, psicológica o de algún otro tipo.

«Yo más o menos ubico un aproximado de 13 personas que son sobrevivientes, porque son sobrevivientes, de estas terapias, y la verdad es que el daño con el que quedan es muy grave».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!