12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

Sin confianza en los conteos rápidos: Candidatos al Estado de México

-




Sin confianza en los conteos rápidos: Candidatos al Estado de México

El método de los conteos rápidos es el tema que más preocupa a tres de los candidatos a la gubernatura del Estado de México, por lo que exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) actuar con la altura que merece este proceso electoral.

Los candidatos se dicen respetuosos de las instituciones y aseguran que sabrán perder o ganar, dependiendo sea el caso en los resultados de la elección del próximo domingo.

En contraparte, Alfredo Del Mazo confianza plenamente en el proceso electoral, y está de acuerdo con el método de conteo rápido del IEEM.

Por su parte Delfina Gómez de Morena, recomienda que el instituto electoral haga su trabajo y haga su función, que es precisamente que haya una equidad, una justicia y un proceso legal para que no se preste a que los ciudadanos perciban cosas que no son.

Zepeda pide mano limpia:

«Sí, por supuesto. De entrada tiene toda mi confianza en eso, son las instituciones que nos hemos dado, hay que confiar en él, pero no es un cheque en blanco, hay que estar revisando que vayan actuando conforme a los principios rectores de todo proceso electoral, y esa confianza la tiene que estar refrendando en cada momento y en cada actuar». comento

La candidata del  PAN, Josefina Vázquez Mota: hace un llamado enérgico y urgente porque no hemos tenido respuestas contundentes de la autoridad electoral a nuestras demandas. Veo con enorme preocupación y también indignación cómo nuestras denuncias con pruebas [han sido] ignoradas.

«No veo en otra campaña, como en otras elecciones, que el Instituto Electoral del Estado de México sea el único que esté organizando las elecciones en la entidad, sin el apoyo del INE»

Fuente: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!