EducaciónMichoacán

Sin condiciones para regreso a clases de forma virtual, afirma Benjamín Hernández

Sin condiciones para regreso a clases de forma virtual, afirma Benjamín Hernández

Por: Karla García

Benjamín Hernández Gutiérrez, Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que no existen las condiciones para regresar a clases a través de los modelos educativos híbridos.

En entrevista para Grupo CB, el líder, expresó que hasta le momento no se ha confirmado el regreso a clases de forma virtual o presencial, pero es necesario que sea una decisión en conjunto con autoridades, padres de familia y maestros.

“Nosotros comentamos que ocupamos tener un contacto más directo con los padres de familia para ir monitoreando también esta situación y que no fuera una decisión unilateral, ni de secretaria, ni de nosotros nadamos, sino cometerlo con ellos como padre de familia para ver como vienen las cosas”, expresó.

Asimismo, aseguró que esta situación de reanudar actividades escolares, ha generado incertidumbre en todo el sistema educativo, ya que, en caso de regresar a clases de forma virtual no se cuenta con las condiciones apropiadas, por lo que piensan buscar en conjunto con los padres de familia otras alternativas para un mejor desarrollo educativo de los estudiantes.

“Comentar que esta situación si ha generado una incertidumbre en todo el sistema educativo pero que de alguna manera nosotros, como gremio magisterial sabemos y nos queda claro que no se cumple de manera completa con el sistema virtual, para ellos en el educador popular que tuvimos la semana pasada y la semana que tenemos educadores populares regionales pues vamos a ver otras alternativas de como escarolar el trabajo, peor insistimos de manera virtual completamente no, vamos a buscar otros esquemas de coordinación hacemos llegarle materiales y a través de los propios padres de familia buscar los mecanismos o contactos para tratar de cubrir también en otro sentido el desarrollo de los niños”, concluyó.

UMSNH da a conocer fechas para los exámenes de admisión.

La UMSNH dio a conocer las fechas para los exámenes de admisión a las Licenciaturas con más demanda tales como, Licenciatura como médico cirujano y partero con fecha del 15 y 16 de agosto.

Para Licenciatura en nutrición la fecha será el 17 de agosto, al igual que la Licenciatura en enfermería turno matutino, y Licenciatura como Cirujano Dentista, turno Vespertino.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar