Morelia

Sin casos registrados de Chikungunya o Dengue tras inundaciones en Morelia: Dirección municipal de Salud

Sin casos registrados de Chikungunya o Dengue tras inundaciones en Morelia: Dirección municipal de Salud

Por: Leonardo Anguiano

La directora de salud en Morelia, Daniela Diaz Durán aseguró que derivado de las inundaciones que se dieron en algunas zonas de la ciudad, el pasado 22 de octubre, no se tiene registro de algún caso de infecciones virales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como Chikungunya o Dengue.

“No, no nos han reportado ninguno, hemos estado muy al pendiente y no nos han reportado ningún caso de enfermedades transmitidas por el mosquito “, indicó.

No obstante, apuntó la directora, las enfermedades crónicas de los residentes de la zona se han agudizado, por tal motivo y con la intención de que las afectaciones no se incrementen a otro tipo de enfermedades que pongan en riesgo la integridad de los habitantes, se han mantenido incansables las brigadas en la zona de emergencia.

Ya que según Diaz Durán, se han tomado diferentes medidas para contener la situación, tales como la fumigación, vacunación, calinización, limpieza y prevención en diferentes medidas.

Sin embargo, ante la presencia de encharcamientos en diferentes puntos del municipio, aseguró la directora que las labores continuarán, para garantizar la salud de los vecinos.

“La intención es retirar un 100 por ciento de las colonias más afectadas esos encharcamientos, estamos trabajando en algunas colonias, tratando de realizar el cerco sanitario, para evitar brotes” aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar