Gobierno

Sin avances concretos para proteger a periodistas, reconoce Aureoles Conejo

Sin avances concretos para proteger a periodistas, reconoce Aureoles Conejo

A pesar de la reunión que sostuvieron mandatarios estatales y el presidente de México, Enrique Peña Nieto para buscar acciones que garanticen la protección de periodistas, no hay proyectos concretos aún, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista señaló no se pueden dar anuncios que no se conviertan en realidad puesto que no es cosa sencilla, sin embargo admitió la responsabilidad que tienen los gobiernos de brindar seguridad a este gremio.

Detalló que derivado de la reunión fue tomado un acuerdo entre los gobernadores y el ejecutivo federal para crear unidades especializadas, fiscalías o ministerios públicos que cuenten con el equipo y las condiciones suficientes para el cuidado, seguimiento e investigación de cualquier agresión no solo en contra de periodistas y sus familias, sino también de defensores de derechos humanos.

Al sumar diez atentados en contra de periodistas, entre posibles homicidios o desapariciones, del año 2005 al 2010 en la entidad, aseguró deben revisarse nuevamente las investigaciones para que puedan esclarecerse los casos, contribuyendo a que México deje de ser un país de alto riesgo para el desempeño periodístico.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar