Tecnología

Sin #Android, ni #Facebook o #Google preinstalados: #Huawei insiste en su sistema operativo

La insistencia de Huawei por su propio sistema operativo se ha confirmado este viernes, luego de que la firma china ha insistido en el desarrollo de su propio sistema operativo.

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha declarado para el medio francés Le Point, que continúan con el desarrollo de HongMeng OS, el sistema operativo del que recientemente se ha dicho estaría estrenándose en el Mate 30, luego de que la marca también ha comenzado ha enviar invitaciones a usuarios seleccionados, en lo que ha llamado una prueba del nuevo sistema operativo y de la nueva línea de smartphones.

La insistencia de Huawei por contar con su propio sistema operativo es una medida corporativa que claramente responde al peso que tuvo el reciente veto impuesto por Estados Unidos, que llevó a compañías como Google y Facebook a romper relaciones con la empresa china.

Con una propuesta de lanzar al mercado un smartphone que no operará con Android y ya no tendrá aplicaciones como Facebook o Google preinstaladas, abre el segmento de móviles

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar