1571746

Simpatizantes de Cuauhtémoc Blanco marchan para impedir su destitución

Al menos unos mil simpatizantes de Cuauhtémoc Blanco Bravo salieron a las calles de Cuernavaca a manifestarse contra el Congreso de Morelos, luego de que los diputados aprobaron la noche de este lunes turnar a Comisiones la solicitud de los regidores para separar lo del cargo por violar la constitución.

Los manifestantes se reunieron en la Iglesia de El Calvario y partieron en marcha hacía el Congreso de Morelos, antes algunos de ellos procedentes del barrio conocido como La Estación, lanzaron huevos y colocaron cartulinas en una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de quejarse del corte de energía eléctrica a los pozos de agua que los dejaron sin el suministro de agua potable.

“Vengo a manifestar como pueblo por el acto de injusticia que están queriendo cometer contra nuestro presidente ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo…el congreso no tiene ninguna calidad moral”, expresó Rosendo Robles, líder de la colonia La Lagunilla.

Durante la movilización, los ciudadanos lanzaron consignas contra el gobernador estatal, Graco Ramírez, y de su hijastro, el dirigente en Morelos del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es señalado de impulsar la solicitud para quedarse con los contratos para renovar las luminarias y el control de la basura por los siguientes 20 años.

Entre los manifestantes participó la regidora Grethel Nancy Streber Ramírez, quien dijo estar a favor del edil de Cuernavaca.

La verdad yo sí estoy apoyando al alcalde, se lo he manifestado, la verdad yo no tengo porque ser una “oposición contreras” o que se dedique a atacar, la verdad me gusta ser una oposición que proactiva, siempre me he acercado al alcalde, él me ha escuchado, hasta para los consejos o cualquier cosa que él quiera decirle, él está abierto a las opiniones”.

Los manifestantes llegaron al Congreso de Morelos, donde pidieron a los diputados frenar el proceso de destitución contra el alcalde y convocaron a nuevas movilizaciones, una de las cuales está convocada para el próximo 10 de diciembre con el fin de evitar que por esa vía sea destituido el edil de Cuernavaca y ex capitán de la selección nacional mexicana.

Ahí los manifestantes recordaron que los hermanos Julio y Roberto Yáñez amenazaron al alcalde de Cuernavaca, con atacarlo cada semana hasta quitarle la presidencia municipal de la capital de Morelos, por haberlos sacado de la nómina luego de que los descubrió en acto de corrupción según las versiones del propio alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Fuente: Vanguardia

NOTA RELACIONADA

cuauhtemoc-blanco

Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional …

%d bloggers like this: